En medio del aumento imparable de casos de Covid-19, el gobierno porteño propuso esta idea de volver a Fase 1 los fines de semana, en la mesa de negociación con los gobiernos nacional y bonaerense para las nuevas restricciones.

La última propuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta fue avanzar hacia un cierre duro, o sea una vuelta a la Fase 1, los fines de semana con el objetivo de evitar los encuentros familiares y sociales, principal foco de contagio en los meses más fríos del año de acuerdo a la evaluación de los especialistas.

Estamos pensando en plantear una suerte de fase 1 durante los fines de semana, donde solo puedan circular los trabajadores esenciales que tengan permiso, el resto de las personas deberán permanecer en su casa”, explicaron fuentes oficiales, consigna Infobae.com.

La propuesta es por ahora una idea que podría madurar antes del viernes, día en que Alberto Fernández anunciará las características del nuevo decreto de la cuarentena. Igualmente, la Capital Federal no necesita que su iniciativa quede plasmada en esa norma porque tiene la facultad de aplicar restricciones más fuertes que las previstas en el DNU. De hecho, Carla Vizzotti recordó esta mañana en una entrevista que los gobernadores tienen la facultad de aplicar restricciones más duras.

Será determinante para moldear el plan el parte sanitario de este miércoles. Ayer, martes, hubo récord de muertes y contagios a nivel nacional pero no en la Ciudad de Buenos Aires, donde igualmente hay temor porque la media móvil de las últimas se revirtió y marca un ascenso de positivos.