Legisladores del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa para detallar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general Juan Bautista Mahiques, tras la filtración de chats con jueces que viajaron a Lago Escondido, en Bariloche.

El FdT porteño dará detalles del pedido de juicio político a D'Alessandro y Mahiques

La rueda de prensa será a las 13 en el salón Perón de la Legislatura porteña, situada en Perú160, informaron fuentes partidarias en un comunicado, en el que precisaron que también participarán senadores, diputados y legisladores del FDT, junto a “diversos dirigentes”.

La convocatoria alude a los expedientes presentados ayer por el bloque opositor porteño para que se dé inicio a la causa de juicio político a D’Alessandro y Mahiques tras la filtración de chats entre los funcionarios porteños, jueces y directivos del Grupo Clarín.

El FdT porteño dará detalles del pedido de juicio político a D'Alessandro y Mahiques
Masrcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

En los diálogos difundidos hay intercambios de mensajes para diseñar una maniobra de encubrimiento de un viaje a Bariloche donde se alojaron en las propiedades administradas por el empresario extranjero Joe Lewis.

Resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020“, señalaron los legisladores.

Y exigieron que “el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta permita que se inicie el juicio político y que los funcionarios sean juzgados y sometidos a Derecho“.