Política

Condenaron a Feinmann por difundir noticias falsas

Compartir

El periodista deberá pagar una multa luego de que la Justicia falló a favor del exmilitar Julio Cesar Urien.

Eduardo Feinmann fue condenado por difundir noticias falsas, por esta razón, deberá pagar una multa. La Justicia falló a favor del exmilitar Julio Cesar Urien luego de que el periodista haya manifestado en su programa de A24 que el ex militar había asesinado en 1972.

El Tribunal Oral Federal N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de condenar a Feinmann por haber afirmado que Urien, había “asesinado a sangre fría” a un cabo de la Armada en un levantamiento que había acontecido en apoyo a Perón en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

“Odiado, odiado en la Armada Argentina, porque como ex guardiamarina el tipo mató a un cabo a sangre fría, cuando siendo oficial de guardia de la ESMA la quiso tomar y le pegó un balazo en la cabeza”, manifestó Feinmann en su programa.

Según el dictamen del juez Javier de la Fuente: “(Feinmann) No se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad”.

Como consecuencia, el magistrado consideró “razonable imponer el máximo de la sanción pecuniaria prevista” a Feinmann por el pago de una multa de 30 mil pesos y la publicación de la sentencia en los medios de la empresa América Multimedios “a costa del querellado”, en vistas del artículo 114 del Código Penal.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales