Felipe Miguel adelantó que el plan de apertura de actividades es “un documento de trabajo de los equipos técnicos”

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel informó que aún no está decidido “flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires”. La aclaración del funcionario llega luego de que se haya difundido el esquema de apertura de actividades desde el 18 de julio, que se podría en marcha cuando culmine la fase de aislamiento más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, en una entrevista con la radio CNN Felipe Miguel aseguró: “Ese documento que trascendió el viernes es un documento de trabajo, interno, de los equipos técnicos. La información que está ahí adentro no son decisiones tomadas. Es un documento que viene evolucionando y cuando estén las decisiones concretas será comunicadas como lo hicimos siempre, a través de las conferencias de prensa”

De este modo confirmó que “lo que estamos haciendo es anticipándonos a la etapa que va a venir, de que se vuelvan a abrir las actividades, y para ello estamos trabajando con todas las áreas, pero lo haremos efectivo el día que la situación sanitaria lo permita”. Sin embargo, el funcionario sostuvo que “cuando haya una situación sanitaria que lo indique, vamos a ir recuperando las actividades en forma gradual y sostenidas en el tiempo

En el escrito que se difundió el Gobierno porteño pensó a través de una reunión de su Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena. Que incluiría apertura de bares, salidas para actividades al aire libre y paseos recreativos para niños y niñas.

En cuanto a la relación entre el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires, presidido por Axel Kicillof remarcó que “hay diálogo permanente tanto con él como con el gobierno nacional, yo charlo también con Carlos Bianco o con Santiago Cafiero“. Y agregó: “Hay un compartir permanente, y se ha compartido que si la situación sanitaria lo permite, si se dieran las circunstancias, tenemos la responsabilidad de volver a la actividad”

Finalmente el jefe de Gabinete porteño mencionó la posibilidad de recibir una vacuna en el país: “Esas conversaciones se están teniendo entre los ministerios de Salud pero mientras no haya una información más contundente sobre esto, trabajamos para contener lo mejor posible esta situación, tal como estamos, sin vacuna”