Anoche el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional a fin de que los argentinos expresen su repudio al atentado contra la vicepresidenta. Cómo funcionarán los servicios

Tras el anuncio del feriado nacional decretado para este viernes por el presidente Alberto Fernández luego de que se atentara contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, así funcionarán los principales servicios públicos.

*Los hospitales operarán con las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Los centros de testeos seguirán con su atención usual.

*Los bancos no atenderán al público en las sucursales, solo lo harán a través de los canales digitales y la recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.

*Según el Anses el pago de Pensiones No Contributivas previsdto para este viernes, será trasladado al lunes.

*No funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio y las fechas de liquidación de las operaciones financieras, incluyendo el clearing de los cheques, se trasladarán al lunes 5.

*El transporte funcionará con esquema de domingo, pero con refuerzo de frecuencias. Los trenes operarán con esquema de feriado.

*Como es habitual, las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y Sedes Comunales permanecerán cerradas, al igual que el Registro Civil, que solo tendrá una guardia de defunciones de 8 a 12:30.

Así funcionarán los servicios públicos y el transporte por el feriado nacional decretado tras el atentado a Cristina

Ecobici, peajes y estacionamiento

*Los usuarios de Ecobici deberán abonar como un feriado y para los turistas extranjeros tendrá un valor diario de $530 (hasta 6 trayectos de 60 minutos durante 24 horas cualquier día de la semana); o mensual $950 (hasta 6 paseos de 60 minutos por día durante un mes).

*El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles en las que no se permite estacionar los días hábiles de 7 a 21 y el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

*No habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal, y los peajes funcionarán con normalidad y las horas pico serán las de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido a la provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21 sentido al centro porteño.

Cementerios, parques y museos

*Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad se llevarán a cabo de 7:30 a 14.

Los parques permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Reserva Ecológica Lago Lugano de 9 a 18; Jardín Botánico de 9 a 17:45; Ecoparque de 11 a 18; Reserva Ecológica Costanera Sur de 8 a 18 y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte de 9 a 18.

*Los museos estarán abiertos de 11 a 19, y las bibliotecas públicas permanecerán cerradas (excepto Parque de la Estación y Casa de la Lectura).

*El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín permanecerán cerrados, mientras que el Centro Cultural 25 de Mayo, y el Teatro Colón permanecerán abiertos, el Centro Cultural Recoleta lo estará de 10.15 a 21 y la Usina del Arte de 12 a 20.