Será en un acto en el Museo del Bicentenario durante este jueves por la mañana.

El presidente, Alberto Fernández anunciará durante la mañana de hoy un aumento para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El comunicado lo dará el primer mandatario en el Museo del Bicentenario luego de que finalice una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se discutirá un nuevo protocolo contra el Covid-19 para las escuelas bajo el programa Aula Segura.

Se espera que este aumento a los jubilados comience a regir desde marzo próximo según lo que establece la Ley de Movilidad. Se trata del primer aumento del año para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Alberto Fernández anunciará un aumento para los jubilados

De cuánto será el aumento para jubilados

Según primeras estimaciones, el incremento, será entre el 11% al 13%. Por lo tanto, el haber mínimo pasaría a ser de entre $32.200 y $32.800, en tanto que el haber máximo se ubicaría en una cifra de entre $217.000 y $221.000.

Estos valores estarían vigentes hasta el mes de mayo, ya que en junio deberá otorgarse otra recomposición. En la actualidad, la fórmula de movilidad ajusta trimestralmente las jubilaciones y las asignaciones través de una cifra de combinación en partes iguales del avance de la recaudación en términos interanuales de Anses y de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).