El Presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los empresarios.

Hoy tuvo lugar el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Allí, el Jefe de Estado envió un mensaje al empresariado y ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, quien está en camino a ser beatificado y advirtió sobre la degradación del capitalismo a nivel mundial.

Durante su exposición, Alberto Fernández advirtió que llegó la hora” de poner al capitalismo “en su verdadera dimensión”, porque el sistema “se degradó” a partir de la pandemia de coronavirus. El mandatario también planteó que el mundo está analizando “una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía”.

“La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos, y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor” del sistema, expresó Fernández.

En ese marco, el presidente añadió que “El capitalismo debe revisar esas cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil”. Además, destacó que “los grandes países fueron los que desarrollaron industrias”.

Por último, Fernández planteó que en todo el mundo se está dando una “revisión” sobre “el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía”. “Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas”, insistió, por último.