El presidente Alberto Fernández llamó a seguir apostando a la producción y al trabajo y volvió a defender las restricciones al dólar ahorro.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos desde el Complejo Industrial Visuar, ubicado en el municipio bonaerense de Cañuelas.

«Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo», destacó el mandatario, y pidió: «comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo».

«Por mucho que nos critiquen, por mucho que mientan los diarios y por mucho que cuestionen lo que decimos y hacemos, solo tenemos dos objetivos que cumplir: generar más producción y generar más trabajo. Ésa será nuestra victoria. Que no los confundan», aseveró el primer mandatario.

«No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando, que las máquinas produciendo, que los hombres y mujeres poniendo su trabajo, el trabajo argentino», aseguró el primer mandatario.

Refiriéndose al gobierno del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Estado señaló que «los últimos cuatro años fueron muy dañinos para la producción nacional» porque «se incentivó más la importación que la producción».

El primer mandatario manifestó que recibió «un país con una economía diezmada y casi sin reservas en el Banco Central». «Así y todo, seguimos apostando a la producción, a los industriales, al trabajo», subrayó Fernández.  En ese sentido, comentó que «hace falta cuidar los dólares» ya que «los necesitan los que tienen que producir y los que dan trabajo antes que nadie».

Fernández aclaró a continuación: «ninguna de las medidas que hemos tomado en esta pandemia son medidas que nos hacen felices y que disfrutamos. Son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central cuando llegamos». En tanto, remarcó que «es importante que la Argentina se industrialice y no importe bienes, porque eso le quita trabajo a los argentinos».

La propuesta de financiamiento anunciada hoy en Cañuelas tiene como objetivo garantizar que mil pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis meses de gracia, en tanto que el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional.