El ministro de Seguridad criticó a Sergio Berni y la represión hacia los vecinos de Ramos Mejía que se manifestaban por el kioskero asesinado.

Aníbal Fernández, criticó el accionar de Sergio Berni tras el momento de tensión que se vivió en la movilización de vecinos de Ramos Mejía por el asesinato del kiosquero, la policía arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos. “La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable. Estamos buscando la mejor forma de administrar los recursos”, manifestó.

Nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve 5 años en la fuerza, me fui sin un delito y sin un muerto”, manifestó Fernández hoy. “Yo no hago valoración de nadie, no soy celador de nadie”, agregó sobre lo sucedido en la movilización. Además, dijo que los actos de inseguridad suceden “en todas partes del mundo“, frase por la que fue rápidamente repudiado.

“Si miramos estadística, es otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”, explicó el ministro.

Sobre el promedio de asesinatos en el mundo, comparó a la Argentina con otros países: “En este país, el único de estadísticas que es claro, y que es imposible de evitar, es el homicidio doloso. No debe superar el 6.5% o 7%. En la Ciudad de Buenos Aires está entre 4% y 4.5%. En Miami está en un 15%, en San Pablo, en 24% y en Washington en 30%”, indicó.

Luego de sus dichos, Aníbal Fernández, salió a aclarar en su cuenta de Twitter que en ningún momento quiso minimizar el crimen y la inseguridad y criticó a los medios que titularon como si hubiera relativizado el asesinato.