Después de varios días de tensión que se generó entre el presidente Alberto Fernández y el gobierno porteño tras el anuncio de la transferencia de un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires, el mandatario se reunió con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena a partir de este lunes.

Durante el día de ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo continuará la cuarentena en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

La reunión tuvo lugar después de varios días de tensión luego de que Fernández anunciara la transferencia de un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires para atender las necesidades y los reclamos salariales de los empleados bonaerenses que tuvieron lugar las últimas semanas. Rodríguez Larreta había asegurado que acudiría a la Corte Suprema de Justicia por considerar a la medida “inconstitucional”, y varios referentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el jefe de Estado expresando que se sentían “decepcionados” y que el trabajo en conjunto que se encontraba realizando la Ciudad con Nación para combatir la pandemia se vería afectado por las diferencias entre ambos mandatarios.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Fernández lanzó un mensaje tras la reunión, el cual fue acompañado por una foto de los tres mandatarios reunidos.

Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias, y así lo seguiremos haciendo, aseguró el jefe de Estado. “Nunca eludiremos el diálogo, estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”, agregó el presidente en el texto.