Fernández se reunió con su par chino, en el marco de la Cumbre del G20 en Bali. En la reunión estuvo acompañado por Sergio Massa y el canciller, Santiago Cafiero.

Tras abandonar el hospital en el que fue atendido, el presidente Alberto Fernández retomó este martes su actividad en Bali, Indonesia. En este sentido, mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.  Fernández y Xi dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, según informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

El mandatario también estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, informaron fuentes oficiales.

En este caso, se trató del segundo encuentro que mantuvieron ambos mandatarios, ya que se vieron por primera vez en Beijing para sellar el acuerdo por la Ruta de la Seda.

Tras ser atendido por la gastritis, Alberto Fernández mantuvo su reunión con el presidente chino

La salud del Presidente

Tal como pudo saberse, Fernández sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y presentó una gastritis erosiva con signos de sangrado. Tras descompensarse, recibió el tratamiento médico adecuado, por lo que se encuentra en buen estado de salud, según se informó oficialmente.

En un parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) se informó que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y, en ese centro asistencial, le hicieron estudios y le aplicaron suero, añadieron fuentes oficiales.