Irónico, el presidente Alberto Fernández se dirigió a la oposición y remarcó que el gobierno está haciendo el  esfuerzo de conseguir vacunas “en absoluta soledad”, sin el apoyo de las fuerzas opositoras

El presidente Alberto Fernández hizo referencia hoy a las críticas de la oposición por la escasez de vacunas contra el coronavirus en el país.El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa”, indicó.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado agregó: “Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas”.

A la vez, Alberto Fernández señaló que este jueves “están llegando vacunas de China” y “mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia”; en tanto que llamó a hacer “todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores”.

“Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo”, sostuvo el Presidente.

Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad”, repitió el mandatario y agregó: “Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante”.

 Además, el jefe de Estado saludó al aire a Dora Gallardo, quien se vacunó a los 94 años, agradeció a enfermeras cantando y se hizo viral: “Vi cuando Dora cantaba `Garganta con arena´, de Cacho Castaña, y lo compartí porque era algo muy lindo. Quiero vacunar a todas las Doras y los Doros de este país”.