Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un desayuno entre Fernández y Milei, con el correr de las horas la posibilidad mutó a un almuerzo en lugar a confirmar.
El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al mandatario electo, Javier Milei, informaron fuentes oficiales anoche.
La reunión se realizará en horario y lugar a definir, según señalaron anoche voceros de la Presidencia, si bien en un principio se habló de un desayuno, ahora la idea sería un almuerzo que podría llevaerse a cabo en la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.
El candidato de La Libertad Avanza fue electo ayer presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).
En su discurso de anoche, Massa dijo que, “desde mañana (por hoy), la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, y añadió: “Esperamos que así lo haga”.
En cuanto al rol que tendrá Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que “no tengan ni dudas ni incertidumbre” respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.
Por su parte, el libertario dijo en su discurso que “mañana (por hoy) desde la primera hora de la mañana” se pondrá “a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”.