El presidente Alberto Fernández dialogó con la prensa en la Facultad de Agronomía y Ciencias Naturales del territorio pampeano y se refirió a los anuncios que el ministro de Economía tiene previsto realizar este viernes.

El presidente Alberto Fernández habló en la Facultad de Agronomía y Ciencias Naturales de La Pampa, de algunas de las medidas que implementarán para aliviar la situación de los Argentinos y que han perdido poder adquisitivo. Sergio Massa, ministro de Economía, las comunicará formalmente luego. Fernández habló de suma fija, corrección de los ingresos de los jubilados, Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar como puntos centrales.

Alberto Fernández adelantó las medidas económicas que va a anunciar Massa

Si bien los medios le consultaron más detalles sobre las medidas, Fernández manifestó que habrá que esperar la palabra de Massa. “Este gobierno nunca se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan”, sostuvo. El mandatario estuvo en la casa de estudios junto a Sergio Ziliotto, actual gobernador de La Pampa que fue reelecto en los últimos comicios.

“Hoy Sergio Massa va a anunciar las medidas que nuestro gobierno iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan y han sufrido un desmedro en sus ingresos en consecuencia de la devaluación y de la inflación”, sostuvo Fernández, quien esta semana volvió a tomar la palabra luego de un cuestionado silencio.

Y ahondó: “Eso supone una suma fija, corrección de los ingresos de los jubilados, en la Asignación Universal por Hijo, en la Tarjeta Alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados por lo que pasó en la economía”. Fernández no mencionó a Milei pero reafirmó la postura de su espacio en favor del estado, uno de los puntos más criticados por el diputado de La Libertad Avanza. “En la obra pública seguimos haciendo lo de siempre”, manifestó.

En distintas oportunidades, Milei habló de eliminarla, algo que incluso cayó mal en el sector empresario. En su programa de gobierno presentado antes de las primarias, Milei detalló que dos de las decisiones que tomaría serían arancelar la educación y la salud. “Conceptualmente, para nosotros el estado tiene que estar presente para garantizar la educación, la salud pública, tiene que estar presente al lado de los sectores más vulnerables”, dijo el Presidente.