El presidente Fernández volvió a pedir que se realicen las PASO. También se refirió a la posible candidatura de Cristina Fernández, ya que consideró que cuenta con la legitimidad necesaria para presentarse.

El presidente Alberto Fernández insistió este viernes en la necesidad de unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT), y descartó que la competencia interna en esa coalición oficialista “genere inestabilidad económica ni debilidad en el Gobierno”. Mientras tanto, pidió a los dirigentes tener “razonabilidad y sensatez” durante la campaña electoral porque “también tenemos la obligación de gobernar”.

No creo que nuestros compañeros sean tan irresponsables de poner en riesgo la gobernabilidad por unas primarias”, dijo Fernández, quien otra vez fue contundente con su defensa de la competencia dentro del espacio oficialista al aseverar que “las PASO son una extraordinaria ley para darle vida a los partidos políticos”.

Desde su despacho en la Residencia de Olivos, Fernández brindó esta mañana una entrevista a Radio 10, donde también se refirió a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo no soy quién decide quién participa, y si Cristina quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si alguien quiere competir contra ella, nadie puede impedirlo”, aseveró el mandatario.

Alberto Fernández volvió a pedir PASO en el FdT y reclamó
Argentina’s Vice President Cristina Fernandez de Kirchner speaks during a party rally inside the Diego Maradona stadium, in La Plata, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina November 17, 2022. REUTERS/Agustin Marcarian

En defensa de las PASO, Fernández abogó: “Nosotros debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos”.

Tenemos que ser razonables y sensatos porque estamos gobernando. No creo que la dirigencia de nuestro espacio tenga la irracionalidad de poner en riesgo la gobernabilidad por unas PASO porque sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos”, definió.

Alberto Fernández volvió a pedir PASO en el FdT y reclamó

Con mayor énfasis, el Presidente sostuvo que “los problemas que generan inestabilidad en el país son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición. No está en el Frente de Todos. No está ahí. Yo confío en mis compañeros”.