Nuevamente el legislador Fernando Iglesias, desató polémica al irrumpir en Diputados, con la foto de una mujer desaparecida en Río Gallegos. La discusión con Sergio Massa y de quién era la fotografía que dejó en su banca.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió a protagonizar este martes un escándalo más, durante el frustrado debate en el recinto del proyecto de ley de Etiquetado Frontal en los alimentosdejó sobre su banca la fotografía de una mujer que está desaparecida en la provincia de Santa Cruz.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomaba lista para conocer los legisladores ausentes en el debate, Iglesias se dirigió a su asiento y apoyó la fotografía de Marcela López, que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo, cuando fue vista por última vez en Río Gallegos.

Según la familia, la mujer fue víctima de un secuestro extorsivo que tendría vinculación con la presunta aparición de fajos de dólares durante una inspección extraoficial en una propiedad de la ex pareja de López, señalado como un supuesto asesor del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner.

“Acá tenés otro ausente, @SergioMassa Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar”, afirmó Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter.

Después de dejar la foto de Marcela López en su banca, Iglesias se retiró del recinto de Diputados –el bloque Juntos por el Cambio decidió no dar quórum- mientras discutía con algunos legisladores del oficialismo.

El de este martes no es obviamente el primer escpandalo que Fernando Iglesias protagoniza desde que es legislador, lugar que aspira a seguir ocupando como candidato en la lista que María Eugenia Vidal encabeza con miras a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

En agosto último, un grupo de diputadas oficialistas presentó un pedido de exclusión en la Cámara baja de Iglesias por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Días después, mientras María Eugenia Vidal presentaba las propuestas que impulsará en el Congreso en caso de ser electa, Iglesias captó la atención con un llamativo gesto que se volvió viral: s e metió la mano dentro del pantalón.

A partir de una foto, Fernando Iglesias protagonizó un escándalo en la Cámara de Diputados
La desagradable imagen del diputado Iglesias durante un cierre de campaña, frente a sus compañeras

Días atrás, Iglesias compartió un tuit en el que puso en duda la carrera profesional de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien lo acusó de “misógino” y “violento.