El fiscal del juicio de la causa Vialidad dijo que el Presidente “no debe olvidarse de que representa a toda la ciudadanía”.

Durante la mañana de este jueves, el fiscal del juicio de la causa Vialidad Diego Luciani respondió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández. Consultado por el canal de noticias TN, el fiscal señaló quees preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”.

“Esto es un grave avasallamiento”, afirmó el fiscal Luciani sobre los dichos de Alberto Fernández

Las declaraciones del fiscal fueron en respuesta a las afirmaciones que hizo el Presidente de la Nación en el programa A dos Voces. Durante la entrevista que le realizaron en TN, Fernández aseguró que “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, en relación al fiscal que en 2015 encontraron muerto con un tiro en la cabeza y que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.

En este sentido, Luciani se mostró molesto por los dichos del Presidente y aseguró: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández)”.  En este contexto, el fiscal de la causa Vialidad, en la que se investiga hechos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, señaló que el presidente y el ministro de Seguridad “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos” y que “no deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía…”.

Qué dijo Alberto Fernández

*La vicepresidenta “es una mujer inocente y honesta“, y que “no ha participado en nada” de lo que la acusan en la causa Vialidad.

*La imputación de Cristina Fernández de Kirchner es “insostenible jurídicamente“, y advirtió que la acusación “partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba”.

“Esto es un grave avasallamiento”, afirmó el fiscal Luciani sobre los dichos de Alberto Fernández

*Para Fernández, “este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina” y señaló que el fiscal Diego Luciani “dijo un sinfín de disparates jurídicos“.

*Fernández indicó que “no tendríamos que estar hablando de indulto“, ya que, desde el punto de vista legal, todavía “no hay ninguna condena” contra la vicepresidenta, más allá de una condena mediática