Con este triunfo, el actual gobernador sumará un octavo mandato consecutivo al frente del poder ejecutivo formoseño.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consolidaba esta mañana su poder en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas. De esta manera, el mandatario alcanzaba con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.
El actual mandatario provincial, Insfrán, ocupó más de 60 boletas dentro del cuarto oscuro, conformado por una totalidad de 88. Se trata de una modalidad que se repitió en toda esa provincia, ya que rige la ley de lemas.
Por lo tanto, las boletas de color azul, que representaban al espacio de Insfrán, dominaban la escena en el cuarto oscuro. En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) sólo pudo contar con 17 boletas en cada lugar de votación.
Respecto a la elección, en segundo lugar se ubicó la Confederación Frente Amplio Formoseño, JxC y principal fuerza opositora, que con la candidatura de Fernando Carbajal lograba 20.40%, según los resultados del escrutinio provisorio. El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que proponía al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, cosechaba el 8.06% En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.
En tercer lugar, con 15.79% se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia por el Frente Amplio Formoseño.