El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó hoy como un “error enorme” la suba salarial de los senadores y admitió que el presidente Javier Milei tenía conocimiento de las intenciones de la Cámara alta.
“Había un comentario de que estaba dando vuelta un proyecto de incremento salarial y el Presidente dijo que no podían hacer eso y que si lo hacían los iba a exponer”, reveló Francos en una entrevista a Radio Rivadavia, y agregó: “Hacía tan poco tiempo que se había dado marcha atrás con lo anterior que parecía imposible”.
Luego de que la Cámara Alta aprobara el incremento salarial, Francos planteó: “Ha sido un error enorme del Senado la falta de sensibilidad al estado de ánimo colectivo. Esto fue hecho a menos de un mes del intento que fue vuelto atrás y todo el mundo vio la reacción de la gente”.
“Uno siente una decepción de que no se comprenda el reclamo de la gente. Me dolió mucho. La política queda disociada del pensamiento de la sociedad”, insistió el ministro.
Asimismo, remarcó que el bloque de La Libertad Avanza se posicionó en contra, pero que no cuenta con “los números suficientes” para rechazar la suba.
Respecto al proyecto para retrotraer aumentos presentado por el PRO, el funcionario nacional planteó que desde el Poder Ejecutivo se presionará a través de la opinión pública, aunque aclaró que “el que decide es el Legislativo”.
“El Poder legislativo es independiente, nuestro bloque insistirá, pero hay que tener mayorías”, justificó al tiempo que reiteró la importancia de las elecciones de 2025 para “mejorar la calidad del Senado, la de nuestros propios legisladores, que hagan experiencia, que aprendan”.
“Hay que buscar gente que le de una aire nuevo a la política y a ambas cámaras”, subrayó respecto a la composición de la cámara.