
En declaraciones, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, cuestionó el “egocentrismo” de su par provincial Sergio Berni y le pidió que no se suba a una dimensión escandalosa, ya que “parece una telenovela“. A su vez aseguró que no tiene que ver con un problema personal entre ellos dos.
“Acá hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no le permite ver la institucionalidad” explicó Frederic declaraciones radiales. Quien a su vez aseguró que “lo más importante es el esfuerzo social y estatal para ubicar a la niña (M) y el resultado. Lo otro es absolutamente secundario y marginal”.
En el momento en el que le preguntaron por su relación con Berni detalló: “Ah, no sé. Hay que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es un problema mayúsculo. No me involucró directamente a mí, esta vez se peleó con el secretario de Seguridad (Eduardo Villalba). No es un problema conmigo, es de otro orden”.
A su vez habló sobre la continuidad de Berni como ministro de Seguridad provincial: “Hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) de tenerlo como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos”. Por otro lado le consultaron si el presidente la respalda en estas internas destacó: “Sí, porque es el que me eligió para ser ministra y ratifica esa decisión permanentemente“.
“El Presidente sabe cómo avanzar aún con estas tensiones” resaltó y agregó que con el caso de la niña secuestrada en Lugano “no se resolvió por una vía policial: fue una vecina”. “Los funcionarios estamos para garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverle los problemas a la gente: lo otro, es egocentrismo. Sobre todo, no siendo funcionarios electos” resaltó la ministra. Hacia al final, Frederic confesó que “hay muchos otros (episodios) que no se conocen”.