Se filtraron diversos audios donde funcionarios de Juntos por el Cambio reconocieron usar plata del Estado para la compra de votos

Según se conoce funcionarios de Cambiemos del municipio de Areco intentan comprar votos ofreciendo un bono de 5000 pesos a pagar en 3 cuotas. Cuando se le consultó a la actual gobernadora María Eugenia Vidal acerca de esta problemática evitó la pregunta. Sin embargo los mismos funcionarios son quienes admitieron manejar plata del Estado a través del partido político.

En este sentido cuando se le preguntó a María Eugenia Vidal si el bono ofrecido será pagado con fondos del Estado respondió “la verdad que mejor que lo conteste Francisco”. En referencia al candidato a intendente de Areco por Juntos por el Cambio, Francisco Ratto.

Dichos audios difundidos tienen como protagonistas tanto a Ratto como a Miguel Amadeo quien se desempeña como Concejal de Cambiemos. En los audios se escucha al vecino de apellido Murillo contado que le ofrecieron 15 mil pesos. Quien expresó que los aceptaría porque debía comprarse ropa para trabajar en un basural.

Los funcionarios admitieron el hecho de estar usando fondos estatales para la campaña. Y declararon “a nosotros nos lo solicitaron y nosotros accedimos a buscar beneficiarios”. Los bonos de 5 mil pesos serían repartidos entre 200 personas, indudablemente a cambio de su voto. Además declararon que no veían un problema en usar fondos Estatales a través del partido político.

Por otro lado en otro de los audios se escucha a Viviana Bratschi presidenta del Concejo Deliberante de Areco y concejal de Cambiemos, confesar que son los dirigentes quienes deciden quienes reciben el bono y quienes no. La mujer a su vez afirmó “nosotros no necesitamos de la Secretaría de Inclusión Social para saber quién está necesitando o no necesitando una ayuda económica”

Por otra parte también se realizaron denuncias de este tipo en municipalidades como el Partido de la Costa y Malvinas Argentinas, según una nota publicada en el medio Ámbito Financiero.