Fue en defensa a los residentes que reclaman mejores condiciones laborales y salariales

Gabriel Solano es dirigente del Frente de Izquierda y candidato a Gobernador Porteño en las últimas elecciones. En defensa de los residentes de hospitales que reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, mandó al frente lo que cobran los legisladores y las jornadas laborales de los mismos.

Así Solano criticó “¿No les da vergüenza decir que esto es positivo? Cobrar 35 mil pesos por profesional de la salud por 64 horas semanales. En esta Legislatura se labura muchísimo menos. Y los diputados cobran 170 mil mangos. Acá los lunes y los viernes no hay nadie. Si acá a un diputado se le paga 35 mil pesos por 64 horas semanales no queda nadie”

El proyecto presentado para los residentes fue polémico y generó protestas en los hospitales por parte de los residentes. En las mismas a su vez hubo represión por parte de la policía a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. En el proyecto se oficializa la “legalización de jornadas laborales extenuantes”, la cual puede superar las 60 horas semanales. Se aprueba el “sostenimiento del régimen de concurrentes”, lo que significa médicos que realizan las mismas tareas que los residentes pero sin cobrar.