El exministro de Salud Ginés González García fue increpado hoy al arribar al país procedente desde España en medio de la polémica por los varados en distintos puntos del mundo por las restricciones que impuso el Gobierno Nacional.
Ginés González García viajó a España el mes pasado para vacacionar y para participar como profesor invitado en charlas de distintas universidades, en tanto que se reunió con el empresario Hugo Sigman al llegar a Europa.
“Deberías irte de vacaciones a Venezuela amigo, no a España”, fue una de las frases que se escucharon mientras el ex ministro bajaba del avión, mientras que también le recriminaron el robo de vacunas. También se lo criticó por haber viajado en una aerolínea europea y no en Aerolíneas Argentinas.
Lo que llamó la atención a varios pasajeros fue que el ex ministro fue escoltado por cuatro personas que conforman su seguridad privada. Además, no está claro si fue al centro de testeo de Ezeiza o si se realizó el hisopado obligatorio al llegar al país en otro lado.
Si bien durante los primeros meses de la pandemia González García, de 75 años, fue una pieza clave del Gobierno, el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, por el que se vacunaron varios conocidos del exministro pese a que no eran prioridad en la campaña oficial, desató una crisis que devino en la salida del también exfuncionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Ahora el extitular de la cartera sanitaria nacional deberá realizar una cuarentena por siete días de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria.