Así lo confirmó el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, quien además habló sobre la represión que derivó en la muerte del hincha de Gimnasia.


El gobernador Axel Kicillof se comunicó con la familia del hincha de Gimnasia fallecido en medio de los incidentes “Lolo” Regueiro, según lo confirmó el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco.

En declaraciones al programa Con Quién Hay Que Hablar, que se emite por Radio Provincia, Bianco informó que “hubo una comunicación entre el Gobernador y la familia de ‘Lolo’ Regueiro”, el hincha de Gimnasia fallecido durante el accionar policial del pasado jueves.

Consultado por la represión desplegada por la Policía Bonaerense, el funcionario remarcó que “si bien lo que pasó es materia de investigación”, dijo que “para nosotros fue un operativo mal planeado y mal ejecutado”.

En ese sentido, planteó que “esto no puede pasar en nuestro Gobierno y, por eso, se separó inmediatamente a los dos efectivos que estaban a cargo del operativo, apartó al Policía que disparó al camarógrafo y a varios más a la espera de la investigación de Asuntos Internos”.

Además, Bianco enfatizó que Kicillof “instruyó a Berni para que se haga cargo de la investigación para saber qué sucedió”, debido a que “hay una cadena de mando que no funcionó y por eso terminó en ese desastre”.

Bianco explicó que “hubo dos momentos” para analizar aquel jueves por la noche por cuanto en una primera instancia “la cancha estaba colapsada y quedaba gente afuera y habrá que ver por qué ocurrió eso, pero lo va a determinar la justicia”.

En tanto, detalló que “hubo un segundo momento donde el operativo falló: hubo represión, gases lacrimógenos y balas de goma donde no había un enfrentamiento. Había un solo público”.

Consultado por la continuidad de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, el funcionario apuntó: “Es el Gobernador quién decide qué ministros siguen funcionando como auxiliares. Él está permanentemente siendo evaluado por sus funciones, como todos”.