El bono sería de $8.000 y estaría destinado a personas beneficiarias de planes sociales y AUH.

Durante diciembre el gobierno tendrá que atender las demandas por la apertura de paritarias y los pedidos de un bono extra. Por otro lado, Hugo Moyano, informó que negocia un bono de fin de año que significa un 50 % en relación al 2020.

En el último mes del año algunos trabajadores percibirán aumentos de sueldo según los acuerdos que se cerraron en las paritarias. Otros, por ejemplo, los pertenecientes a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la Cámara de Consorcio de Exportadores, recibirán un bono de $20 mil.

Los gremios que reclamaron al gobierno por la reapertura de paritarias son: docentes porteños, los educadores bonaerenses, panaderos y aceiteros. El ministerio de Trabajo avala este pedido hace varios meses afirmando que cuando el salario “empate o pierda” con el aumento precios deberá reabrirse.

A su vez desde el gobierno se está analizando otorgar un bono de fin de año para planes sociales y AUH. Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, planea un bono $8.000, lo que equivaldría al 50% de un plan Potenciar Trabajo. Es decir, funcionaría como un aguinaldo extra que reclaman diversos movimientos sociales.