Política

El gobierno analiza reabrir las paritarias y otorgar un bono en diciembre

Compartir

El bono sería de $8.000 y estaría destinado a personas beneficiarias de planes sociales y AUH.

Durante diciembre el gobierno tendrá que atender las demandas por la apertura de paritarias y los pedidos de un bono extra. Por otro lado, Hugo Moyano, informó que negocia un bono de fin de año que significa un 50 % en relación al 2020.

En el último mes del año algunos trabajadores percibirán aumentos de sueldo según los acuerdos que se cerraron en las paritarias. Otros, por ejemplo, los pertenecientes a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la Cámara de Consorcio de Exportadores, recibirán un bono de $20 mil.

Los gremios que reclamaron al gobierno por la reapertura de paritarias son: docentes porteños, los educadores bonaerenses, panaderos y aceiteros. El ministerio de Trabajo avala este pedido hace varios meses afirmando que cuando el salario “empate o pierda” con el aumento precios deberá reabrirse.

A su vez desde el gobierno se está analizando otorgar un bono de fin de año para planes sociales y AUH. Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, planea un bono $8.000, lo que equivaldría al 50% de un plan Potenciar Trabajo. Es decir, funcionaría como un aguinaldo extra que reclaman diversos movimientos sociales.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales