“Cerramos cino cajas políticas más”, escribió el funcionario. Entre ellos, el fondo destinado a la asistencia a víctimas de trata.
El Gobierno dispuso el cierre de otros cinco fondos fiduciarios tras detectar debilidades en una auditoría, aduciendo mal uso de recursos, falta de controles y resultados, mediante el Decreto 1048/24 publicado este martes en el Boletín Oficial. Argumenta que “incumplían los objetivos”, no tenían “controles confiables”, que había “discrecionalidad en los créditos o financiamiento otorgados” y que eran “costosas para el Estado”. Y el ministro Luis Caputo lo celebró.
La decisión comprende al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE); el Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria; el Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata; el Fondo Fiduciario Público denominado Programa de Inversiones Estratégicas (PROINE); y el Fondo Fiduciario denominado Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA).
Al respecto, el ministro expresó su satisfacción por la decisión que tomó el Gobierno. “Hoy cerramos cinco cajas más”, celebró en su cuenta de X.