Lo decisión del Gobierno cae sobre los trabajadores estatales contratados durante 2023.

El Gobierno nacional avanzó con un decreto que deja sin efecto 7000 contratos estatales que ingresaron durante este año. Se trata, en definitiva, de la no renovación de los vínculos laborales. Pero además, la disposición establece que habrá un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales.

Al mismo tiempo prorrogó la vigencia del Decreto N° 426/22 hasta el 31 de marzo de 2024, que establece restricciones en el mismo sentido.

El Gobierno nacional decidió no renovar 7 mil contratos en la administración pública

Entre las excepciones que hace el DNU se encuentran aquellos cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales, el personal que haya prestado tareas previas al 1° de enero de 2023 y haya modificado su modalidad de contratación y los contratos que los titulares de las jurisdicciones consideren indispensables para el funcionamiento de la jurisdicción.

El Gobierno nacional decidió no renovar 7 mil contratos en la administración pública

El Poder Ejecutivo estableció estas medidas por medio de los decretos 84/2023 y 77/2023, publicados en la edición de hoy del Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.