El encuentro está previsto a las 16 de este lunes, y se espera que avancen en una solución al conflicto. Las reuniones del Gobierno serán con cada gremio por separado.
Este lunes a partir de las 16 el Gobierno nacional volverá a reunirse con los representantes de los gremios aeronáuticos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), para continuar con las conversaciones iniciadas el viernes y que implicara una “tregua” por parte de los gremios en cuanto a las medidas de fuerza.
Los encuentros se llevarán a cabo de manera separada con cada gremio y se darán en un contexto de alta tensión tras los recientes paros sorpresivos y la decisión del Gobierno nacional de desregular el servicio de rampas en los aeropuertos.
Como se recordará, las medidas de fuerza impactaron fuertemente en el funcionamiento de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza la semana pasada afectando a cientos de pasajeros. Además, el conflicto escaló aún más a partir de la advertencia del Ejecutivo sobre un posible cierre o privatización de la empresa si no se alcanzan acuerdos que garanticen su funcionamiento sin nuevos conflictos.
El pasado viernes, representantes de Aerolíneas Argentinas y los sindicatos, entre ellos la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), retomaron el diálogo con la condición de que no se realicen más medidas de fuerza mientras dure la negociación