El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, rechazó esta mañana los dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, frente a las críticas por el alto numero de contagios de Covid-19

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, durante el reporte de la situación epidemiológica del distrito más poblado del país de está mañana lanzó: “Vemos declaraciones de alguna personalidad del mundo de la política diciendo que cuando damos información real estamos metiéndole miedo a la gente. Lo paradójico es que quien dijo esto denunció que las vacunas eran veneno. Meter más miedo que eso es imposible”.

 “Parece que a veces hablar con las cifras reales se toma como que es meterle miedo a la gente y la verdad es que lo que necesita cualquier comunidad es conocer la realidad de lo que está pasando para tomar verdadera consciencia”, sostuvo el funcionario provincial. 

Hago un llamado a la reflexión: no podemos hacer estas cosas. Decir la verdad no es meter miedo, sino generar consciencia”, añadió Gollan.

De esta manera, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se refirió a las declaraciones de Carrió, que había cuestionado durante al Gobierno bonaerense.

No se manda con el miedo, sino con la razón. No es asustando a la gente. La situación de los hospitales del Conurbano es muy mala. Si por un lado asustan para que la gente cumpla, puede haber una explosión por otro lado. Puede haber violencia en los hospitales. Debe haber calma, serenidad, autoridad. Eso no se hace con gritos”, había señalado la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió en declaraciones televisivas.

Hasta el momento, se registraron en la Provincia 1.090.012 casos positivos de COVID-19 y 29.445 muertes.

“Viene a una velocidad de crecimiento muy grande y ya no queda familia que no tenga un conocido, amigo que tenga el virus”, alertó Gollan, quien también se refirió a la presencia de las nuevas cepas del COVID-19 en la Provincia.