La senadora boliviana podría asumir la presidencia transitoria después de que Evo Morales fuera obligado a renunciar de su cargo.

La senadora boliviana Jeanine Añez, miembro del partido opositor Unidad Demócrata, aseguró que podría aceptar el cargo de mandataria en caso de existir un consenso con las fuerzas cívicas. En el marco del golpe de Estado que tuvo lugar en el día de ayer contra el presidente legítimo Evo Morales, Añez estaría tratando de apaciguar la tensión social y la violencia que está teniendo lugar en el país vecino.

“Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas… Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente. Por lo tanto, si existe el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir. Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar”, explicó la senadora ante los periodistas. De cualquier manera, de asumir la presidencia dejó en claro que lo haría de manera transitoria.

Añez también acusó a Morales de querer perpetuarse en el poder. “Que quede bien claro que esto es solamente para llamar a elecciones y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo quiere. No queremos fraude, no queremos incertidumbre”, sentenció.