En medio de una fuerte crisis política y social en Bolivia, la OEA declaró que el informe definitivo que favoreció el golpe de Estado a Evo Morales todavía no está listo

A 35 días de las elecciones en Bolivia, y en el marco de varias semanas del gobierno ilegítimo de Jeanine Añez con apoyo de la oposición y las Fuerzas Armadas bolivianas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció que aún no está listo el informe a partir del cual se dio inicio al derrocamiento de Evo Morales y el consiguiente golpe de Estado. Esto sucedió luego de que el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) le enviara una carta a Luis Almagro, titular de la OEA, para solicitarle los informes definitivos de la polémica auditoría electoral.

Los resultados del informe, que según la OEA mostraba irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de Octubre, generó el levantamiento de la oposición y fuertes críticas contra el presidente legítimo Evo Morales. Ahora, la OEA emitió un documento en el que asegura que “una vez finalizado el informe definitivo y todos sus anexos, serán de consulta pública”.