El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) mostró su apoyo a la idea del presidente Alberto Fernández de trasladar la Capital argentina al norte del país y pidió que se realice a través de una consulta popular.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, mostró su apoyo a la idea del presidente Alberto Fernández de trasladar la Capital argentina al norte del país y pidió que la misma se realice a través de una consulta popular.

A través de un breve posteo en la red social Twitter, Grabois afirmó: “Apoyo firmemente la propuesta del presidente (Alberto Fernández) de trasladar la capital federal al norte y creo que debería realizarse una consulta popular”.

“La misma tiene que hacerse en forma inmediata y definirse mediante el mecanismo previsto en el art. 40 de la Constitución Nacional”, sostuvo en la misma publicación.

Horas antes, el presidente Alberto Fernández había dicho en un acto realizado en la provincia de Tucumán: “Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, dijo y planteó así la posibilidad del traslado de la capital al norte “para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”. 

El presidente remarcó que “tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían”, y continuó: “Pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.