El dirigente social se enfrentó con las personas que lo insultaron en el aeropuerto internacional. “Nunca me van a correr, nunca me van a callar”, respondió.

El dirigente social Juan Grabois pasó un momento muy incómodo este lunes cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza desde Roma, Italia, donde visitó al Papa Francisco. Pasajeros que estaban en la terminal lo increparon con insultos y él reaccionó enojado, tanto que debió intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para evitar que los incidentes pasaran a mayores. “Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar”, se defendió Grabois.

Juan Grabois fue increpado en Ezeiza tras el encuentro con el Papa Francisco en Roma

Según se puede ver en los videos que se viralizaron, en el área de migraciones, un grupo de gente que estaba allí comenzó a insultar a Grabois, llamándolo “chorro” y el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) les respondió. El cruce escaló y la Policía decidió sacarlo. “¡Ladrón, ladrón” y “¡Devolvé la que te robaste!”, le gritaron mientras varios agentes rodearon al dirigente y trataron de alejarlo del lugar.

“¡Alguien que me diga a quién le robé! ¿A quién le robé?”, se defendió. Además, justificó su reacción: “Tengo sangre, me enojo, es cierto, pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. Hay que bancar los trapos, siempre”. La tensión que comenzó en la terminal de arribos y se trasladó luego al estacionamiento, donde se escucha a algunas personas gritar: “Andá a trabajar”. El dirigente cercano a Francisco replicó: “Andá a trabajar vos, yo vergüenza no tengo”.

Luego, un señor se acercó al auto en el que se estaba subiendo Grabois para retirarse del aeropuerto y recriminó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al Papa, no le contaste la verdad de nada”. Personal de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) intervino y se interpuso entre Grabois y las personas que lo insultaban para evitar un confrontamiento físico.

Grabois por su lado unas horas más tarde se expresó en redes sociales: “Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca”.