Ya se confirmó que Gregorio Dalbón patrocinará a la vicepresidenta en la causa y que mañana se presentarán como querella.

Luego de conocerse hoy que podrían perderse pruebas clave porque fue formateado el teléfono del agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón, quien dijo que en ese caso “todos los que tocaron el celular tendrán sus consecuencias”.

Ya confirmado que será el representante de la Vicepresindeta en esta causa, el abogado indicó que todavía “no le consta fehacientemente” que este inconveniente haya ocurrido, y que recién lo sabrá mañana cuando se constituyan como querella y tengan ingreso al expediente.

No me consta fehacientemente lo que se está leyendo en los diarios, en la medida que sea cierto va a haber responsabilidad de la jueza [María Eugenia Capuchetti], del fiscal [Carlos Rívolo] y de la Policía Federal”, planteó el letrado en Radio Futuröck.

Es rarísimo que en un hecho de tanta envergadura con tanto cuidado se trató al imputado y con más cuidado debía haberse tratarse al celular, que es lo que habla”, comentó el abogado de la vicepresidenta, que se mostró esperanzado de que esto tenga solución.

Sin embargo, advirtió: “De no tenerla va a haber consecuencias para aquellos que estuvieron en la investigación preliminar de la pesquisa: la jueza Capuchetti, el fiscal Rívolo y la gente de la Federal que tocó ese celular. Todos los que lo tocaron, tendrán sus consecuencias”. Además dijo que, en ese caso, habrá un “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y que analizarán cada una de las responsabilidades.

Hay que ver bien quién manipuló el celular y si no se pueden recuperar los datos. Vamos a entrar con la querella mañana con un técnico para tratar de analizar si se pueden recuperar, si lo que está diciendo la prensa es cierto”, aseveró Dalbon, quien dijo que la intención fue dejar que Cristina Kirchner “descanse” este fin de semana, para comenzar de nuevo el lunes.

Asimismo, remarcó que sugerirán que la investigación se amplíe hacia personas del núcleo cercano a Sabag Montiel. “Mucha gente me ha mandado el historial del detenido y personas conocidas del detenido, de la novia y algunas otras personas más que puedan llegar a ser llamadas por la Justicia para que colaboren con la investigación”, anticipó.