Los gremios docentes arremetieron contra María Eugenia Vidal por el bono a estatales que no los incluye

Tras la nueva medida tomada por el gobierno provincial del bono de $3000 para los empleados estatales, en el cual se dejó fuera a los docentes, hablaron los gremios. En este sentido los gremios denuncian que la decisión de no darles el bono a los docentes es una represalia y una “actitud vengativa” por la derrota en las PASO.

Desde el gremio UDOCBA, el secretario general Miguel Díaz y el titular de SUTEBA Roberto Baradel coincidieron en que el accionar de la gobernación es “vengativo”. Además Baradel declaró “pareciera tener una suerte de enojo o represalia por el 11 de agosto”.

Miguel Dias expresó via twitter “Evidentemente la Gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por TODOS los estatales de la provincia”

De esta manera el dirigente Roberto Bardel anunció que el día 17 de septiembre tomarán una medida de lucha para reclamar por “aumento de montos y cupos en comedores, infraestructura. Que se aplique la cláusula gatillo y vamos a seguir reclamando el bono”. Además anunció que habrán ollas populares y movilizaciones en distintos puntos del país.

Díaz por su parte declaró que lo que busca la gobernación es “vengarse con los docentes” porque los docentes no aceptaron las malas políticas de la gobernadora. Además declaró que Vidal “le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”

Y puntualizó en que la decisión tomada por el gobierno provincial no es en contra de los gremios. Sino que es “contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días”. Y que deberían cobrar el bono al igual que todos los empleados estatales.