El ministro de Economía criticó a la oposición por el debate del congelamiento de los precios.

Martín Guzmán, ministro de Economía, brindó una entrevista en la que criticó duramente el lugar de la oposición y su accionar frente al debate por el congelamiento de los precios que impulsó el gobierno.

Consultado en C5N, el funcionario declaró: “Juntos por el Cambio formó básicamente una alianza con parte del poder económico en la Argentina y también con el establisment financiero, con el poder financiero internacional. Fue una alianza que fue en contra de los intereses del pueblo. Eso es lo que motiva a gente como a mí, es mi caso, a dar todo para cuidar a la Argentina, porque eso es antiargentina, la posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio”.

La entrevista a Martín Guzmán.

Ante las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre que el plan de congelamiento no sirve, el ministro, declaró: “Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente: es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria”.

Por otro lado, Guzmán, afirmó que en la Argentina existe un conflicto de intereses: ”Si hay pocos que no quieren colaborar con un proceso de desinflación, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzadostiene que aplicar instrumentos con los que cuenta para que se pueda ir anclando el proceso de desinflación”.

“Cuando a la derecha le tiramos la justa, de inmediato sacan a sus perros a ladrar, porque si se supiera de qué se trata esto, no podrían ganar ninguna elección”, finalizó.