La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno no piensa en reemplazar a Martín Guzmán, tras los constantes cuestionamientos de un sector del kirchnerismo.

 “Es falso”, fue la respuesta de la funcionaria nacional en la habitual conferencia de prensa de los jueves ante la consulta sobre los rumores de posibles candidatos para reemplazar al ministro de Economía, Martín Guzmán, fuertemente criticado por un sector del Frente de Todos (FdT).

Yo te digo que es falso”, reiteró Gabriela Cerutti, para complementar la respuesta ante la insistencia de la prensa.

 Desde la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del Palacio de Hacienda es el blanco de las críticas, incluso de las fuerzas que componen el Frente de Todos.

La semana pasada, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó la labor del ministro durante cuatro días seguidos.

En la misma línea se expresó el líder de la agrupación kirchnerista, Máximo Kirchner, quien cargó contra el funcionario por haber dicho que no debía inmiscuirse en “disputas de poder”.

¿Cómo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, ironizó el diputado nacional.

Tras la reunión de Gabinete convocada por el ministro coordinador, Juan Manzur, el Gobierno dejó trascender que no habrá cambios al reafirmar a Guzmán en su cargo.

En tanto, la vocera presidencial evitó dar su opinión sobre el tuit de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el que habló de legitimidad de gestión en un claro cuestionamiento al mandatario.  

No debatimos la Constitución”, remarcó, y agregó: “La Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones. Están sobre interpretando algunas cosas y no hay ninguna necesidad de hacerlo”.