El cuerpo de Santiago Galdeano, de 3 años de edad, fue hallado en un canal de riego a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. El niño se encontraba desaparecido desde el sábado por la tarde.

Santiago Galdeano, el niño de 3 años que se encontraba desaparecido en Neuquén desde el sábado, fue encontrado sin vida en un canal de riego a pocos metros del circuito de motocross donde había asistido con su familia. La búsqueda del pequeño se había iniciado el mismo día alrededor de las 21 horas, tras dos horas de desaparición.

Tras más de 12 horas de búsqueda, alrededor de las 8:30 de la mañana, un grupo de buzos de la Policía de Neuquén halló el cuerpo de Santiago sumergido a unos 200 metros del circuito donde había estado el día anterior jugando con su padre, Omar Galdeano, y su hermano de 12 años.

“En estos momentos se está trabajando en el lugar, sólo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”, declaró el comisario mayor Miguel Angel Riu al diario La Mañana de Neuquén.

Tras el hallazgo, la primera hipótesis que se barajó fue que el pequeño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua. La madre de Santiago, Virginia Rais, había asegurado que la familia temía que alguien lo hubiera secuestrado o que se hubiera perdido por la zona.

Hallaron sin vida a Santiago Galdeano, el niño de 3 años que estaba desaparecido en Neuquén
Santiago Galdeano, de 3 años, fue encontrado sin vida

“Cerca de las 19 ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, relató la madre. La desaparición se produjo en medio de las sesiones de entrenamiento de una competencia de motocross en el circuito Pollo MX Park. La última vez que fue visto, Santiago estaba jugando dentro de los boxes.

La búsqueda del pequeño se dio a conocer a gran escala luego de que Ezequiel Centurión, el arquero del Club Atlético River Plate, quien es primo de Santiago, publicara la desaparición del niño en sus redes sociales.

Durante la mañana del domingo, ya se había desplegado un operativo de al menos 150 personas para buscar al pequeño. En el mismo participó personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross. La coordinación de la búsqueda estuvo bajo la responsabilidad de la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

El operativo se llevó a cabo por tierra, por agua, a través de los canales de riego y hasta se utilizó un drone con cámara infrarroja para detectar temperatura corporal en el medio del descampado. También se sumó la división canina de la Policía de Neuquén y se apeló a la ayuda de vecinos a caballo.