Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, hoy continúan las ruedas de reconocimiento y comienzan las pericias a los celulares y las ropas de los detenidos en Villa Gesell.

La que comienza hoy es una semana clave para la investigación por la causa del crimen de Fernando Báez Sosa. Durante todo el día de hoy, comenzarán las pericias a los teléfonos celulares y la ropa que llevaban puesta los 10 rugbiers de Zárate detenidos y acusados por haber asesinado a golpes y patadas al chico de 18 años la madrugada del sábado pasado en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Las pruebas que se realicen permitirán aportar más información detallada a la causa para poder continuar con la investigación judicial. Además, durante el día de hoy continuarán las ruedas de reconocimiento de los acusados, que habían comenzado el jueves pasado. El análisis de los teléfonos celulares de los detenidos fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni para saber si después de cometer el crimen los imputados enviaron algún mensaje sobre el hecho.

La pericia a la ropa de los rugbiers estará a cargo de la Policía Científica de Dolores y serán buscados pelos, manchas de sangre, rasgaduras y cualquier otro tipo de información que pueda resultar relevante para la causa. La Policía de Tierra del Fuego continuará con la prueba de scopometría sobre uno de los pares de zapatillas secuestrados en la casa de los acusados, ya que en la autopsia al cuerpo de Fernando se encontró una huella compatible con una zapatilla.

Los acusados por el crimen son Lucas Pertossi (20 años), Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). El delito por el que se los acusa es el de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que tiene como pena la prisión perpetua.