Fernando Iglesias en jaque en el Congreso. Usuarios se sumaron a la iniciativa compartiendo videos y capturas de pantalla de este tipo de agravios.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, informó a través de Twitter que impulsó una acción disciplinaria contra su par Fernando Iglesias, producto de comentarios “misóginos” en medio de la polémica por las visitas a Olivos. Asimismo, pidió sea excluido del Congreso de la Nación. “Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara“, resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.

“No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera con su persona física de la manera en la que se comporta en la Cámara, en las redes está penado por la Constitución, por todos los pactos internacionales”, señaló la legisladora oficialista. En declaraciones radiales, Cerruti rechazó los comentarios que hizo en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Juntos por el Cambio sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje. “Es más que una provocación: tiene que ver con un discurso de base violento, misógino, machista de Fernando Iglesias, que lo ha tenido siempre. La hemos pasado mal con Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años y nunca hemos podido hacer nada para corregirlo. Y creo que llegó el momento con esto, que cruzó todas las líneas”, lanzó la legisladora del Frente de Todos.

Piden que Fernando Iglesias sea excluido del Congreso por sus comentarios misóginos

“¿Fernando Iglesias nos puede decir puta, corrupta, ladrona, loca, como nos dice todos los días, y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él? A lo largo de este martes 2 de agosto, se procedió a difundir todo tipo de videos y capturas de pantallas de Iglesias protagonizando este tipo de agravios, tanto en entrevistas con medios televisivos como a través de su cuenta oficial en la red social. Entre ellos, y durante un debate que tuvo lugar el 3 de marzo del 2021, el diputado nacional de Juntos tuvo un cruce con la ahora precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y sostuvo: “Es más difícil discutir porque es mujer, es bonita”.

El foco del revuelo, presidido por el hashtag #IglesiasMisógino en Twitter, estuvo más bien puesto en sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021, información que fue difundida días atrás en la misma red social. “Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial”, criticó Cerruti.

De esta manera, Iglesias apuntó contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencian presidencial, debido a que implicaron la ruptura de los protocolos contra el coronavirus dispuestos por el Gobierno durante la pandemia. Respecto de Iglesias, el diputado publicó el 27 de julio: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”. Su par en Diputados, Waldo Wolff, agregó: “Pero ella de rodillas, no?”.

Piden que Fernando Iglesias sea excluido del Congreso por sus comentarios misóginos

Minutos después de conocerse públicamente la iniciativa de Cerruti, Vargues expresó: ¿Por qué Fernando Iglesias debería seguir en su cargo? Es un misógino confeso que no debería tener una banca en el Congreso si queremos ser un país mejor”. Junta a ella, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: “Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público”.

Finalmente, y entre el 27 de julio hasta este martes 2 de agosto, el diputado nacional compartió fotografías “provocativas” de cada una de las figuras antes mencionadas en respuesta a artículos periodísticos que justificaban su ingreso a la quinta presidencial de Olivos. El pasado 1 de agosto, Iglesias también estuvo en el foco de la tormenta tras mantener una breve discusión con el hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, en la que rectificó que lo ocurrido hace cuatro años atrás no fue una desaparición.

“No hubo ninguna desaparición. Se ahogó cuando escapaba de las fuerzas de seguridad después de haber cometido un delito. Dejen de usar a los muertos del pasado y traten de que no haya más en el futuro, porque vamos por más de 106.000″, sostuvo. El “pedido de expulsión” será presentado por la diputada nacional Gabriela Cerruti, quien anticipó que buscará sumar el respaldo de sus pares de la oposición. “Estamos hartas. Llegó el momento de decir basta” No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera su persona física de la manera en la que se comporta en la Cámara, en las redes, está penado por la constitución, por todos los pactos internacionales”, señalo la legisladora.