El Presidente Alberto Fernández se refirió está noche sobre  “la guerra contra la inflación”.

Durante una entrevista está noche en el programa Desiguales, que se emite por la TV Pública, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que no quiere “quedar bien con Dios y con el Diablo”, pero sí “que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen”, en relación a la “guerra contra la inflación”.

En ese contexto, manifestó que “hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos”.

Además señaló sobre el acuerdo con el FMI: “Tengo la impresión de que nos sacamos la soga del cuello y siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”. “No hubiésemos querido tomar esa deuda y estamos pagando las consecuencias de los que la tomaron”, precisó.

En esa línea, agregó que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar” en lo inmediato.

El Jefe de Estado llegó apenas pasadas las 20 al edificio de la Televisión Pública y acompañado por Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, caminó por los pasillos de canal durante unos cinco minutos hasta que ingresó al estudio y, ya en el living, a las 20.11 saludó a los panelistas y se dispuso a contestar preguntas.

Algunos tramos de la entrevista al Presidente

Podemos a transitar el camino que podemos transitar. Es un buen momento en un contexto repleto de dificultades”, reflexionó Fernández, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania. En esa línea, sostuvo que “la Argentina tiene un montón de problemas que hay que ocuparse de resolver”.

Respecto a su anuncio sobre la “guerra” contra la inflación, dijo que el tema se “potenció” en los medios, pero que en realidad “todos estamos librando una guerra contra la inflación” y que hay que “ponerle final a un problema que en Argentina es muy grave”.

“Tenemos un problema que es la inflación autoconstruida. Que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios, suben. Vamos a seguir trabajando en medidas concretas para enfrentar el problema”, indicó.

Fernández sostuvo que “hace una década que la Argentina tiene dos dígitos de inflación” y que bajarla “no es como dijo Macri, que se terminaba en 5 minutos”. “Son múltiples las causas que hay y hay que atacarlas al mismo tiempo”, explicó. También dijo que “para un gobierno como el nuestro, que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación, es necesito que la inflación se modere”.