El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre pasar el control de los planes sociales a los intendentes.

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se posicionó a favor discurso de Cristina Kirchner, salió a defender a la vicepresidenta y aseguró que la administración de los planes sociales debe volver a los intendentes.

Cristina Kirchner abrió el debate este lunes cuando pidió retornar al control del Estado, en detrimento de las organizaciones. “Cristina habla de frente cuando hay que hablar de frente. Dice lo que piensa con la espalda de una responsabilidad colectiva y la trayectoria de dos mandatos donde defendió al pueblo”, manifestó el funcionario.

“Bienvenido el debate de cara a la sociedad, no hay que tenerle miedo. Es muy positivo poder discutir sobre el presente y el futuro de nuestro país”, sostuvo Insaurralde, quien, sobre este punto, argumentó que “hay problemas estructurales que tiene la Argentina que requieren de un consenso democrático tendiente a resolverlos: el Salario Universal va en esa dirección y por eso es impostergable su debate”.

Insaurralde respaldó a Cristina Kirchner en el debate por los planes  sociales | IP - Información Periodística

Los planes sociales nuevamente controlados por los intendentes

“Es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los Municipios. Hay que construir un Estado fuerte, eficiente, transparente”, sostuvo Insaurralde.

Por esta razón, el funcionario de Axel Kicillof, resaltó que la Argentina en general y la Provincia de Buenos Aires en particular “deben crecer vinculando al sector privado con el público, e incluso a los emergentes de la economía popular, con un rol preponderante de los Municipios, como la principal puerta de atención hacia los vecinos y vecinas, y sus demandas”.

A su vez, sostuvo que “los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los Municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina”.

“Las políticas sociales no pueden ser discrecionales. El mayor éxito de la Asignación Universal por Hijo es justamente la universalidad”, finalizó Insaurralde.