El ex jefe de Gabinete bonaerense había sido denunciado en la justicia provincial de La Plata por la división de bienes con Jésica Cirio y este lunes podría abrirse otra causa por el viaje a Marbella.

El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde acumuló un importante frente judicial en su contra luego de que estallara el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata: el dirigente del PRO Enrique Avogrado advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y su ex pareja Jésica Cirio, por el cual él habría pagado cedido 20 millones de dólares.

La denuncia aporta el dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y tramita en la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de la capital provincial.

El escándalo por el viaje a Marbella con Sofía Clerici abrió un importante frente judicial contra Insaurralde

Éste lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico van a sumar a esta última denuncia el polémico viaje de Insaurralde con Clerici al Mediterráneo y apuntarán hacia la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

También el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.

Es probable que las denuncias contra Insaurralde tramiten todas en Lomas de Zamora por ser donde está radicado, aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a dar un paso al costado.