Cecilio Salazar corrió a su hijo Ramón Salazar, en medio de una fuerte interna. Los detalles.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien gozaba de licencia en su cargo, regresó a su cargo en reemplazo de su hijo Ramón Salazar, que estaba como jefe comunal interino. Al parecer, el domingo por la noche, y antes de finalizar una fiesta regional en Río Tala, mantuvieron una conversación telefónica padre e hijo, y Cecilio le insinuó que volvía.

La nota completa de “Noticias San Pedro”

De todas maneras, no le habría dicho la fecha de regreso y hoy por la mañana Ramón se enteró que su padre había tomado el cargo nuevamente.

Su hijo, enojadísimo, dio varias notas a los medios locales y habló de su traición, incluso, puso en duda que continúe como concejal. Así lo hizo saber al Concejo Deliberante, quien había autorizado su salida provisoria del Ejecutivo.

Escándalo en San Pedro: el intendente de licencia volvió a su puesto y desplazó a su hijo por teléfono

“Me es grato dirigirme al H°. cuerpo legislativo de San Pedro con el propósito de informarles que, a partir del día 27 de marzo de 2023, me reincorporo al cargo de intendente de la ciudad de San Pedro, por el cual he sido proclamado por la ciudadanía en los comicios electorales realizados el 27 de octubre de 2019, solicitud de licencia que me fue otorgada por unanimidad por ese cuerpo mediante decreto N° 65/2021”, aseguró Salazar en la nota al deliberativo sampedrino.

El responsable del partido FE, espacio creado por el dirigente sindical Jerónimo “Momo” Venegas, había dejado temporalmente el distrito para asumir con director del Belgrano Cargas, empresa ferroviaria bajo la órbita del ministerio de Transporte. Días atrás, Salazar había confesado a un medio local que el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le había solicitado “cuidara el territorio”. El regreso de Salazar al municipio provocó la salida del secretario de Hacienda Fabián Rodríguez.

Escándalo en San Pedro: el intendente de licencia volvió a su puesto y desplazó a su hijo por teléfono

Se cree que en las próximas horas podría haber más movimientos y la vuelta de Ramón Salazar al cargo de concejal. La vuelta del mandamás no gustó a su hijo, quien dijo: “Estoy totalmente sorprendido. Imaginate que estoy volviendo de Buenos Aires porque anoche después de la fiesta en Río Tala fui a llevar a mis hijas y hace unos cinco minutos me informaron de la nota que ha presentado.

“Estoy sorprendido. Había muchos rumores. Me costaba creer porque se que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu propio padre es fuerte”, expresó.

En declaraciones a San Pedro Radio, Salazar hijo atacó a su padre: “Nunca me lo dijo de frente (que regresaba al Ejecutivo). Me dijo que quería hablar conmigo y le ofrecí ir a la casa para charlar. Él me dijo que en la casa no. Hablamos por teléfono y me dijo muchas cosas…”

“… Pero lo que más me impresionó fue que según él, Máximo le dijo dos veces que tenía que volver. Yo le respondí: “No me boludees”. Pero insistía en que Máximo le insinuó que tenía que volver”, dijo. Hablo también sobre lo mentiroso que es su padre y cómo le encargaba a él mismo realizar los despidos de personal, Cecilio ordenaba y su hijo Ramón despedía. Y fue más allá al poner en duda su continuidad como concejal.

“Ayer le dije que, si hacía eso, simplemente me iba a correr. Prefiero quedarme sin nada, pero no me voy a humillar ni a prestarme a este tipo de juego. Nunca fui fanático de nada, solo de San Pedro. La persona que lo maneja a mi viejo es Alfredo Carrasco, que es de Hurlingham y no se da cuenta de que en San Pedro nos conocemos todos, hizo que Carrasco me operara para hacerme quedar como un mal intendente y hablaba mal de mi con Sampedrinos y mis amigos venían a contarme.”

“Y así tratar de destituirme y quedarse Carrasco al lado de mi padre. En la política son capaces de cualquier cosa”, dijo entre otras cosas más.