El video que explica a los vecinos como cortar boleta para despegarse del macrismo y así mantener el cargo.

Parece que algunos intendentes quieren despegarse de la desgracia macrista y ahora realizan una “maniobra panqueque” para mantener cargos. Este sería el caso de Nicolás Ducoté, intendente macrista de Pilar, quien está realizando campaña para mantener su cargo. Para esto se está difundiendo un video en el cual explica a los votantes como cortar boleta para despegarse de la derrota macrista.

El didáctico video explica con una voz en off que “En el cuarto oscuro vas a tener estas boletas” (Muestra las boletas del Frente de Todos y de Juntos Por El Cambio). Y agrega “podés votar la boleta completa de Juntos por el Cambio o cortar al intendente Ducoté para seguir transformando Pilar”

La misma voz en off expresa que la boleta de Ducoté se puede poner “en la otra fuerza política que elijas a nivel presidente y gobernador”. Y que para elegir a Ducoté “tenés que recortar al candidato a intendente de la otra fuerza”. Y que de esa manera ya está “armada la boleta para colocar en el sobre”. Así el video cierra “defendamos lo logrado, defendamos Pilar”

Sucede que el actual intendente de Pilar perdió en las PASO con el candidato del Frente de Todos Federico Achával. Por una diferencia de 15mil votos desfavorables para el candidato macrista.

Esta modalidad de corte de boleta fue aplicada por distintos candidatos de partidos bonaerenses como sucedió también en San Miguel.

La realización del video se la atribuye a Iván Mansilla quien es consejero escolar. Y quien habría llegado al cargo mediante una lista kircherista pero antes de asumir se mudó al macrismo.