El estudio realizado por Analía del Franco Consultores señaló que la imagen de Alberto Fernández supera la de Axel Kicillof en el Conurbano. Además, realizó un ranking de imagen entre los intendentes. Juan Zavaleta de Hurlingham en el primer lugar, con  una imagen positiva del 63,7%.

El trabajo en los municipios del Gran Buenos Aires muestra el ranking de los intendentes con mejor imagen positiva. Por otro lado, el sondeo también consultó sobre el desempeño político del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese aspecto, el mandatario nacional superó al provincial en imagen positiva.

El primer lugar del ranking de intendentes con mayor imagen positivo es el de Juan Zavaleta por el Frente de Todos, que comanda el municipio de Hurlingham, con un 63,7 % de imagen positiva, en segundo lugar se encuentra Gustavo Posee (Juntos por el Cambio) con el 62,7% de percepción positiva y los sigue en tercer lugar Julio Zamora del Frente de Todos con el 61,1%.

También con más del  50% de aprobación por parte de sus comunidades en el trabajo que realizan diariamente los siguen Ariel Sujarchuk (Frente de Todos ) en Escobar  alcanzando en  imagen  el  56,1%,  Martín Insaurralde también por el Frente de Todos en Lomas de Zamora) donde su imagen positiva llega al 54,2 %,  Diego Valenzuela en Tres de Febrero, (Juntos por el Cambio) con una imagen positiva 53,1%, Fernando Gray en Esteban Echeverría con imagen positiva 52,6%  y Lucas Ghi de Morón con una imagen positiva 50,6 % ambos por el Frente de Todos.

Una encuesta en el Gran Buenos Aires revela quienes son los intendentes con mejor imagen
El ranking de intendentes con mejor imagen en el GBA

Con respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández la encuesta señaló que el Jefe de Estado tuvo una imagen positiva de 54,9% y una negativa de 44,1%, mientras que Kicillof una de 51,8% contra un 45,4%. De manera más detallada, dentro del “positivo”, un 10,2% evaluó como “muy bien” la gestión de Alberto Fernández, 28,2% “bien” y 15,5% “regular bien”. En el otro extremo, 12,8% dijo que “regular mal”, 15,8% “mal” y 15,5% “muy mal”. Por el lado del gobernador Kicillof , 7,8% opinó que su gestión fue “muy bien”, 27,9% “bien”, 16,1% “regular bien”, 9,9% “regular mal”, 18,8% “mal” y 16,7% “muy mal”.

Una encuesta en el Gran Buenos Aires revela quienes son los intendentes con mejor imagen
La imagen del Presidente y del gobernador bonaerense

También el estudio arrojó que más del 70% de los encuestados  evaluó de manera positiva el plan de  vacunación contra el Covid-19  que se lleva en el país.

Del estudio se desprende que el 71,3% tuvo una mirada positivo sobre el proceso de inoculación del Gobierno Nacional mientras que el 27,6% opinó negativamente. Dentro del “positivo”, un 12% evaluó como “muy bien” la campaña de vacunación, 39,9% “bien” y 19,4% “regular bien”. En el otro extremo, 11,8% dijo que “regular mal”, 10,8% “mal” y 5% “muy mal”.

Una encuesta en el Gran Buenos Aires revela quienes son los intendentes con mejor imagen
Como evaluaron los encuestados el Plan de Vacunación