De cara a las próximas PASO, todo parece indicar que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará las listas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Qué pasará con Patricia Bullrich.

Se acercan las PASO y la interna de Juntos por el Cambio sigue sin definirse. Aún no se sabe si María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich se enfrentarán en las elecciones internas o si se repartirán para candidatearse en distintos frentes. En las últimas horas, fue cobrando fuerza la idea de que la exgobernadora bonaerense lidere la lista porteña.

Los rumores empezaron a sonar con más fuerza tras un tuit de Vidal en el que anunció que había recibido la vacuna contra el coronavirus. Lo llamativo es que le tocó vacunarse en la Ciudad, en el vacunatorio de La Usina del Arte, mismo lugar en el que hace unas semanas se vacunó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esto llamó la atención entre los usuarios de la red social Twitter, a quienes les resultó llamativo que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se vacunara en la Ciudad. Es que su último domicilio conocido había sido en Morón, en la casa de sus padres, como contó en varias entrevistas tras haber finalizado su mandato. “No los voy a abandonar a los bonaerenses, mi compromiso con los bonaerenses va más allá de ganar o perder una elección”, había declarado también. Ahora, con domicilio en la Ciudad, se prepara para desembarcar allí como candidata.

Unas semanas antes, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires dio una sugestiva señal de su posible candidatura en la Ciudad, luego de eliminar de su biografía de Twitter la frase “orgullosamente bonaerense”, que mantuvo durante años.

También trascendió que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se bajaría en las próximas horas de su intención de ser candidata a diputada nacional por la Ciudad, en medio de un acuerdo con el sector liderado por Horacio Rodríguez Larreta, para que Vidal sea la cabeza de la lista en la ciudad de Buenos Aires. El principio de acuerdo consistiría en que Bullrich resignara su idea de ser cabeza de la nómina en pos de la unidad en el distrito.

En medio de los rumores que comenzaron a circular sobre su futuro político, Bullrich publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter este viernes: “No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”. Aún no se sabe qué pasará, pero todo apunta a que desde la oposición buscarán la estrategia más conveniente para mostrar unidad y dar pelea en las próximas PASO.