Acusan a una docente de 45 años.

La Justicia investiga dos presuntos casos de abuso sexual que habrían ocurrido en un jardín de infantes del barrio porteño de Caballito, y que despertaron una fuerte conmoción en la comunidad educativa.

La acusación es contra una docente de 45 años del Instituto Santa María, ubicado en la calle Senillosa 568, que fue apartada en un primer momento, pero que se reincorporó.

Según se desprende de las pericias realizadas en la causa, dos nenas y varios nenes habrían sido abusados por la maestra de su sala de 3 años. Todo comenzó cuando varios padres notaron conductas extrañas en sus hijos. Ante el relato de algunos de ellos se inició con una denuncia policial. Según el diario Clarín, desde el colegio “activaron los protocolos vigentes en la jurisdicción”. “Separamos preventivamente a la docente, por lo cual se le notificó expresamente que no puede ingresar a la institución hasta tanto se expidan las autoridades competentes”, dijeron a las autoridades.

Hasta el momento hay dos una denuncias: una de ellas fue realizada el 31 de agosto pasado en la Comisaría 7B por el delito de “abuso sexual simple” y la otra el lunes 2 de septiembre último, en el que tomó intervención la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación porteño confirmó las denuncias y reconoció que tomaron conocimiento de un supuesto caso de abuso en el Jardín de Infantes del Colegio Santa María, de gestión privada.

La familia de la estudiante realizó la denuncia penal y el tema ya está en manos de la Justicia, aunque el Ministerio continúa dando seguimiento a la demanda con todos los protocolos vigentes para estos casos”.

Además, contaron que el lunes pasado hubo una reunión en el colegio con los padres de la sala” en la que reclamaron por el despido de la docente mientras avanza la investigación judicial en busca de elementos de prueba.

Para preservar a las víctimas, no se dieron a conocer detalles de las denuncias pero los niños habrían relatado “juegos” usados como excusa para cometer los abusos. “Relatan juegos al doctor”, es uno de ellos.

La investigación la lleva adelante Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, que esta semana recibió a los familiares de los niños para ratificar la denuncia y avanzar en el expediente.