Milei afirmó que la dolarización y la eliminación del Banco Central siguen siendo propuestas “fundacionales” de su partido. Pero aclaró que no es verdad que fuera a crear un mercado de órganos, como lo había propuesto Diana Mondino

Javier Milei, candidato presidencial por la LLA participó hoy de una sesión especial en el Congreso, donde confirmó su presencia en el balotaje del próximo 19 de noviembre, y aclaró que el hecho de haberse unido al macrismo, no significa que sus propuestas cómo la dolarización o la eliminación del Banco Central se cambien o alteren: “No se negocia ningún punto de mi política económica”, indicó y aseguró que mantiene “un 90% de coincidencias” con el expresidente Mauricio Macri.

Javier Milei: “No se negocia ningún punto de mi política económica”

Con Macri, Milei selló un pacto político de cara a la segunda vuelta electoral con el objetivo de derrotar al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, pero reconoció que las principales diferencias entre ambos están en el área de la economía. Al respecto dijo: “la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión; no se negocia bajo ningún punto de vista”, indicó Milei minutos antes de ingresar al Congreso.

Y agregó: “(Con Macri) tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas; ellos me brindaron apoyo incondicional, pero obviamente no estamos del todo de acuerdo, como en la eliminación del Banco Central”. Por otro lado, y consultado en C5N por las declaraciones a favor de un mercado de órganos de Diana Mondino, señalada como eventual Canciller en un gobierno libertario, Milei aclaro que ese tipo de propuesta “no forma parte” de su agenda ni en la plataforma de campaña.

Esta declaración de Mondino, ayer, provocó un fuerte cruce en las redes sociales entre Milei y Massa. El debate comenzó a partir de un mensaje que publicó el actual ministro de Economía en su cuenta de X, en el que compartió el video de una declaración de la diputada electa: “Si vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, a lo mejor, hay alguien en esta punta (de la sala) que sí es compatible con vos o con otro”, explicaba al periodista Luis Novaresio.

“Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio”, comentó el referente del oficialismo. Inmediatamente, el propio Milei le contestó a su rival: “Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios, hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años.”

“Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más”, tuiteo. El próximo 12 de noviembre, ambos postulantes se medirán en el tercer y último debate presidencial, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes de los comicios, con nuevas reglas que lo diferencian de los dos encuentros previos a los comicios generales. Ayer, la Cámara Nacional Electoral difundió el reglamento que ya fue suscripto por los representantes de los candidatos.

El debate balotaje, será menos rígido en su estructura y no habrá pautas tan estrictas en el uso del tiempo. Cada candidato tendrá un minuto de presentación y dos minutos de cierre. Por sorteo, se determinó que Massa comenzará ese segmento al inicio y también será el primero en el bloque de cierre, por lo que el último en hablar será Milei. Tendrá seis ejes temáticos, con una duración de 12 minutos cada uno.

Esos ejes son: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación; Salud; Producción y Trabajo; Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.